Otro nuevo “Pavarotti”

costel_busuioc.jpg

Del andamio a la lírica

El albañil Costel Busuioc, conocido como el ‘Pavarotti de Rumania’, grabará un disco al resultar vencedor del concurso televisivo ‘Hijos de Babel’

EFE – Madrid – 13/03/2008

 Costel Busuioc, conocido como el Pavarotti de Rumania, ha resultado vencedor del programa Hijos de Babel, un concurso de TVE en el que compiten músicos inmigrantes. En una gala emitida hasta la media noche de este miércoles por la cadena pública, Busuioc se ha impuesto a otros dos finalistas, la cubana Beatriz, que ha quedado segunda, y el dúo compuesto por Yusmanis y Ricardo, también cubanos, que se han situado en tercera posición.

Busioc, rumano de 33 años, que llegó a España hace dos para trabajar como albañil, dejando en su país a su mujer y sus cuatro hijos, comienza así una nueva vida. Su victoria en el programa supone la grabación de un disco con la casa Sony BMG, que puede suponer el comienzo de una fructífera carrera musical.

Además, gracias a su participación en este programa, el ministro rumano de Cultura, Adrian Iorgulescu, le ha ofrecido una beca de estudios en la Universidad Nacional de Música de Bucarest para que perfeccione su técnica en el arte lírico.

Costel se ha ganado los votos del público del programa gracias a su interpretación del aria La donna e mobile, de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y de otras piezas como Nessun Norma, Carusso, Granada, Con te partiro, O sole mio o el Ave María.

Hijos de Babel comenzó a emitirse el pasado 22 de enero después de un casting realizado entre más de 4.000 candidatos, de los que se seleccionaron ocho solistas y dos dúos de músicos procedentes de Argentina, Togo, Ecuador, Indonesia, Cuba, Rumanía, Colombia, Siria y Venezuela.

Además de la grabación del disco de Costel, el programa también ofrece como premio el desarrollo de proyectos solidarios en los países de origen de los tres finalistas. En este caso, Rumania y Cuba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: